IMPERMANENCIAS

ENTREGA - propuesta 1

ENTREGA - propuesta 2 

Para la ultima instancia del trabajo de Impermanencias, luego de venir trabajando con espacios abandonados, descampados y/o depósitos, optamos por una idea inspirada en la fotógrafa alemana Candida Hofer. Nuestra pieza audiovisual se trata de un recorrido en el metro por espacios públicos, dándole mayor importancia a los interiores, utilizando una secuencia de imágenes con principalmente encuadres generales ajustados para destacar la arquitectura de esos mismos espacios y resaltar los detalles que los integran. La elección de una iluminación cálida se debe a la intención de darle vida al espacio, volviéndolo un retrato más personal y detallado del mismo, y para darle a cada uno de ellos una mirada también individual.

Lo que mas me llevo durante esta cursada, fue la ayuda de los profesores que nos incitaron a empezar a descubrir mucho mas nuestras cámaras, animándonos a trabajar con movimiento de cámara y desde otras perspectivas. Una cosa a destacar son los geniales fotógrafos de referencia que nos mostraban para inspirar nuestros trabajos. Pero sobre todo lo que mas me ayudo personalmente fue intercambiar ideas con otros compañeros y grupos en la puesta en común en comisiones.

-Rome

De esta cursada gane mucho conocimiento en la parte tecnica,comprendi mejor varios aspectos de mi camara que me sirvieron en entregas de otras materias. Tambien recolecte muchas referencias que me ayudaron a ampliar mis ideas. Por mas de que el metodo virtual no se mi preferido, la cursada se me hizo llevadera, me gusto y aprendí.

-Noe

En cada experiencia propuesta por la cátedra, intente aplicar los conceptos que en cada teórica se iban exponiendo. En ese quehacer de imaginar algo con ciertos parámetros y luego llegar a plasmarlo en el producto visual, viví un proceso introspectivo, que me llevó a hacer más consciente la puesta de cámara y como cada cosa que hago dejo de hacer influye. En este proceso tuve algunos tropiezos pues algunas veces no lograba encontrar  cómo conseguir eso que había pensado inicialmente  y en otros momentos  logre plasmarlo aunque siempre con cosas por mejorar y tener en cuenta que finalmente fueron motivando una búsqueda  permanentemente.

-Ale

En mi opinión la cursada fue interesante, ya que debido al contexto en el que nos encontrábamos, y las limitaciones que esto nos impondría. En el transcurso de los trabajos prácticos empezamos a desarrollar una forma más profesional la mirada fotográfica. Aunque en un principio fue difícil ya que empezamos a retratar objetos, personas y espacios cotidianos, a los cuales teníamos que hacer un corrimiento de la perspectiva habitual. 
Con respecto a las teorías estuvieron muy bien sobre temas muy variados, personalmente aprendí muchas cosas. El trabajo en comisiones fue lo más interesante, ya que pusimos en práctica lo aprendido. Si bien las clases solían hacerse muy extensas, el resultado de la corrección era óptimo.

-Eli

Las refes, fotógrafos y propuestas de tp siempre fueron interesantes, las ganas de enseñar y la devoción de la cátedra en su tarea un ejemplo. Fue una cursada refrescante y experimental. Así también afirmé conceptos y tomé mayor consciencia de la puesta de luz, seteo de cámara y encuadre. Me llevo mucho conocimiento.

-Lau

PRE ENTREGA

Laura yarza

IMG_2935.JPG
IMG_2946.JPG

ALEJANDRO GUZMAN

ROMEO NAVEIRA

romeo3.jpeg
romeo2.jpeg
romeo.jpeg

Noelia mosquera